CORONAVIRUS

"Rodríguez Larreta boicotea la campaña de vacunación en beneficio de las prepagas"

La declaración fue del secretario general adjunto de UTE y el dirigente de CTERA, quien adelantó que "la secretaria general del gremio enviará una nueva carta documento a Horacio Rodríguez Larreta para que acelere la campaña de vacunación a los docentes".

El secretario general Adjunto de UTE y dirigente de la CTERA , Eduardo López, volvió a criticar el plan de vacunación porteño para los trabajadores de la educación. López aseguró que Horacio Rodríguez Larreta, "boicotea la campaña de vacunación, por cuestiones políticas y beneficiando a las empresas de la medicina prepaga".

En diálogo con Télam, aseguró que "esta tarde la secretaria general de UTE Angélica Graciano enviará una nueva carta documento a Horacio Rodríguez Larreta para que acelere la campaña de vacunación a los docentes". En ese sentido explicó que "han vacunado solo a 5.000 de los 100 mil docentes porteños, es decir solo al cinco por ciento".

El sindicalista pidió que el gobierno porteño "destine todas las vacunas que le dio el Gobierno nacional para vacunar a los docentes". "Las 33.000 vacunas que el Gobierno nacional destinó para vacunar a los docentes porteños, tienen que ir a los 33.000 hombros de las maestras y maestros porteños, no se la pueden desviar como pretende el ministro de Salud, Fernán Quirós, y destinar la mitad de esas vacunas a las empresas prepagas", declaró.

"No hay que privatizar la campaña de vacunación, la campaña de vacunación es pública", remarcó y agregó que "a la fecha, hay 300 contagiados en las escuelas de la Ciudad, 200 son docentes, 30 no docentes, y 70 estudiantes". "Larreta arrancó prematuramente las clases en la ciudad haciendo marketing, generando que sea la jurisdicción con más docentes contagiados y es la última en empezar a vacunar, por ese motivo es que han empezado a subir los contagios, casualmente 14 días después del inicio del ciclo lectivo", advirtió

COMENTARIOS