CONTRA LA PRIVATIZACIÓN
Costa Salguero: la advertencia de los ambientalistas al PRO
Eco House, una de las organizaciones promotoras del proyecto que busca frenar la privatización de Costa Salguero, subrayó que "presentar una iniciativa popular tiene mucho peso". "El PRO no tiene mayoría en la Legislatura, pero para este proyecto cuenta con el apoyo de la Coalición Cívica y de UCR-Evolución", remarcó

Federico Pellegrino, integrante de la organización Eco House, una de las promotoras del proyecto de ley que buscará frenar la privatización de Costa Salguero, aseguró que una iniciativa popular puede hacer "tambalear" los acuerdos que el PRO mantiene con sus aliados, como la Coalición Cívica y UCR-Evolución, para habilitar la construcción de edificios en ese predio ribereño. "El PRO no tiene mayoría en la Legislatura, pero para este proyecto cuenta con el apoyo de la Coalición Cívica y de UCR-Evolución", reafirmó a Télam Pellegrino, del área de Investigación y Política Socioambiental de la ONG.
Eco House es una entidad sin fines de lucro dedicada a los temas ambientales que se especializa en educación, voluntariado, diseño de políticas públicas y consultoría. En octubre pasado la asociación fue seleccionada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) como Youth Leaders (Líderes Globales).
"Presentar una iniciativa popular tiene mucho peso y puede hacer tambalear estos acuerdos”, sostienen desde Eco House al insistir en que “son 40.000 personas que firman, dejan sus datos y dedican parte de su tiempo, y en las planillas habrá firmas de vecinas y vecinos de todos los barrios de la Ciudad".
Pellegrino se refirió de ese modo al proyecto de ley que el Frente de Todos (FdT) de la CABA buscará presentar en la Legislatura porteña mediante una iniciativa popular, con el objetivo de "derogar la privatización" de Costa Salguero y "proponer que allí se haga un parque público", tal como anunció el miércoles pasado el senador nacional Mariano Recalde (Frente de Todos-CABA).
Recalde hizo el anuncio en una conferencia de prensa en las puertas de la Legislatura acompañado justamente por Pellegrino, por la diputada nacional Gabriela Cerruti (FdT-CABA) y por la arquitecta y doctora en Historia Moderna Rosa Aboy, docente universitaria y directora del Centro de Investigaciones de Historia de la Vivienda en América Latina de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA. Además, Aboy integra el Colectivo de Arquitectas en Defensa de las Tierras Públicas.
COMENTARIOS