EMERGENCIA SANITARIA

El Luna Park empieza a funcionar como un vacunatorio contra el covid-19

El estadio, con capacidad para 11 mil espectadores, fue montado como uno de los centros de vacunación del Gobierno de la Ciudad. El espacio es propiedad de la Iglesia.

Foto: La Nación.


Desde este martes y, en principio, hasta el 31 de mayo, el Luna Park funcionará como un vacunatorio en el marco de la pandemia de coronavirus.

Así lo reveló al diario La Nación el administrador oficial del lugar, Hernán Barrionuevo.

El estadio, con capacidad para 11 mil espectadores, fue montado como uno de los centros de vacunación del Gobierno de la Ciudad, que antes ya había habilitado un sitio emblemático de la cultura como el Teatro Colón para el mismo fin.

Según trascendió, el acuerdo para su uso en plena pandemia terminó de sellarse ayer en la oficina de Barrionuevo. Si bien el contrato lleva su nombre, la iniciativa responde a una voluntad de la Iglesia, porque desde 2014 los dueños del espacio son el Arzobispado de Buenos Aires (Cáritas) y los Salesianos de San Juan Bosco.

Lo que plantearon –de acuerdo a La Nación- es que el Luna Park le cede gratuitamente el espacio al Ministerio de Salud porteño y asume los gastos de infraestructura, pero la responsabilidad de la gestión vacunatoria responde a la cartera del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

“Nos pareció más formal que sea el Luna Park, como sociedad, quien firme con el Gobierno, pero yo soy nada más que un instrumento práctico de la voluntad de los sacerdotes, que decidieron colaborar con esta emergencia”, dijo Barrionuevo al matutino de los Mitre. 

COMENTARIOS