MEDIO AMBIENTE

Mañana se realizará “Huertas Abiertas” en distintos barrios porteños

La jornada “Huertas Abiertas” se desarrollará mañana sábado organizada por InterHuertas. Participarán huertas de Coghlan, Villa Pueyrredón, Villa Ortúzar, La Paternal, Chacarita, Parque Avellaneda y otras que están en la provincia de Buenos Aires.


La jornada “Huertas Abiertas” se desarrollará mañana sábado organizada por InterHuertas. Participarán huertas de Coghlan, Villa Pueyrredón, Villa Ortuzar, La Paternal, Chacarita, Parque Avellaneda y otras que están en la provincia de Buenos Aires.
 
La jornada “Huertas Abiertas” es organizada por la red de Huertas Agroecológicas. Se realizará en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires como Coghlan, Villa Pueyrredón, Villa Ortuzar, La Paternal, Chacarita, Parque Avellaneda.
 
“En la jornada Huertas Abiertas de Interhuertas, edición Otoño 21, abriremos nuestras huertas a la comunidad para el voluntariado habitual y además habrá charlas y talleres gratuitos relacionados a las huerta, el compostaje, las plantas nativas y medicinales, el cuidado del ambiente y el Buen Vivir”, manifiestan sus organizadores invitando a los vecinos y vecinas.
 
En la Huerta Unión de Villa Pueyrredón se desarrollará de 17 a 20 horas con distintas actividades: taller de armado de cama de cultivo; muestra fotográfica y la actuación del músico y cantante Fabio Obregón. En la Huerta de Coghlan la jornada será de 15 a 18 horas.
 
De la Comuna 15 participarán tres huertas de La Paternal: La Huerta de la Cuadra (Biarritz 2316, de 10 a 18 horas); Tierra Salud (Warnes 2450, de 10 a 13 horas) y Huerta Comunitaria Biblioteca Popular Becciú (Pasaje Granada 1660, de 17 a 19 horas); una de Chacarita: Acción Huerta Urbana (Roseti 1069, 15 a 18 horas) y otra de Villa Ortúzar: El Hormiguero Permacultural (Estomba y Fraga, 10 a 18 horas). En la Comuna 9 en la Huerta Plurinacional Nuestro Arroyo (Parque Avellaneda, Bv. Lasalle y Derqui).
 
En esta jornada estarán también presentes huertas de la Provincia de Buenos Aires como: Ecohuerta los Girasoles en Isidro Casanova; El Puente en González Catán; Huerta del Bu! en San Martín y Huerta Comunitaria de Lomas del Mirador.


COMENTARIOS