SALUD

El Movimiento Evita recorre los barrios con una campaña sanitaria

Esta semana el Movimiento Evita comenzó a recorrer barrios vulnerables de la Ciudad con una clínica móvil para atender a los vecinos y vecinas.


El Movimiento Evita empezó a recorrer los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires, para acercar atención médica y en especialidades que son de difícil acceso en las villas como la oftalmología y la odontología. El móvil se trasladará a los barrios hasta el jueves 18 de marzo.
 
En el marco de la campaña “Organización Comunitaria para la Reconstrucción Argentina” la organización acercará a las y los vecinos de la Ciudad atención en medicina general, pediatría, asesoramiento en consumos problemáticos y salud sexual integral.
 
“Es la oportunidad de atender problemas de salud largamente postergados, pero también de discutir las estrategias de prevención y cuidado que se dan en los barrios, y continuar tomando la salud en nuestras manos”, explica Jonathan Thea, secretario general del Movimiento Evita sobre la campaña sanitaria.
 
“La pandemia de Covid-19 puso en agenda un tema largamente descuidado, que es la salud de las argentinas y los argentinos que viven en los barrios populares. Con un enorme esfuerzo los movimientos sociales, junto con el Estado Nacional, pusieron en marcha distintos dispositivos la salud de los que siempre son relegados”, dijo Thea y agrega que: “En la Ciudad quedó clara la dificultad en el acceso de la comunidad a la salud durante la pandemia, por el histórico desentendimiento del Gobierno de la Ciudad con las necesidades concretas de su ciudadanía”.
 
La Clínica de Salud Comunitaria Barrio x Barrio del Evita visitará las Comunas 1, 4, 7, 8, 12 y 15, como el Barrio Rodolfo Ricciardelli, Barrio Juan XXIII, Barrio Padre Carlos Mugica, La Boca, la Villa 21-24 - Zavaleta, Barrio Mitre, Barrio la Cueva en Chacarita, Villa Soldati y Ciudad Oculta, entre otros.
 
“Siendo la ciudad con más recursos sanitarios, 16 hospitales generales, más de 40 centros de salud, y equipos de salud altamente calificados y comprometidos con la salud pública, la falta de acceso en los barrios a la atención y los cuidados es alarmante y los movimientos sociales no podemos esperar los tiempos del Gobierno de Larreta para atender a la salud de los que menos tienen”, concluyó el dirigente.


COMENTARIOS