CORONAVIRUS

Trotta reiteró: "Le pedimos a Larreta que empiece a vacunar a los docentes"

El ministro de Educación de Nación se reunió el miércoles con su par porteño y el ministro de Salud, Fernán Quiros, para exigirle que comience la vacunación. El martes pasado se había hecho el mismo pedido.

Mientras se mantiene un cruce entre Ciudad y Nación por la cantidad de vacunas entregadas, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, volvió a pedirle al Gobierno porteño que comience la vacunación de docentes.

En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario dijo que "a nivel país se tomó la decisión de iniciar la vacunación a nuestros maestras y maestras con la vacuna china". "Estas dosis no nos van a alcanzar para cubrir a todos los docentes pero es un primer paso para apoyar la presencialidad cuidada", explicó.

Así fue que relató su charla con Horacio Rodríguez Larreta el pasado martes “pidiéndole que también la Ciudad inicie a vacunar a los docentes" y "ayer le dijimos de nuevo la importancia de empezar a vacunar a los docentes". En ese sentido, agregó: “Rodríguez Larreta dice que tiene una problemática por la cantidad de trabajadores de salud que aún tiene sin vacunar".

Y aclaró que "vamos a seguir conversando con CABA para que se sume a vacunar a los docentes" pero le plantearon que “la Ciudad tiene vacunas para aplicar”. "La vacunación a los docentes es la manera de fortalecer la presencialidad, se lo dijimos a Rodriguez Larreta", reiteró.

Trotta indicó que "la Ciudad plantea que tiene más trabajadores de salud que otras jurisdicciones" y que todavía le falta vacunar a “50.000 trabajadores de salud". Desde Nación ubicamos “a los maestros entre los seis grupos prioritarios a ser vacunados, algo que no pasó en otros países" y "esperemos que puedan cumplir el objetivo de vacunar a los docentes que es tan importante para nuestra comunidad educativa".

Desde el ministerio de Educación de CABA señalaron a Perfil que "con las vacunas que manda Nación, apenas llegamos a vacunar personal de Salud". Apuntaron, además, que no es solo el distrito capitalino el que no quiere utilizar el registro armado desde Nación, sino que son muchas más, entre otras la provincia de Buenos Aires. "Genera una expectativa en el docente innecesaria porque la verdad es que la vacuna no está para ellos aún", indicaron.

COMENTARIOS