CIUDAD

Protestas en siete puntos de la Ciudad en rechazo a la venta de Costa Salguero

Organizaciones vecinales y ambientalistas realizarán manifestaciones en la Ciudad para rechazar la iniciativa del Gobierno porteño de vender el predio y desarrollar allí proyectos inmobiliarios.

Una vez más las organizaciones vecinales y ambientalistas salen a la calle para rechazar la venta del predio de Costa Salguero y realizar allí proyectos inmobiliarios. Esta vez, las protestas serán en siete puntos de la Ciudad a las 18.30. Los lugares elegidos son: Av. Díaz Vélez y Leopoldo Marechal, Av.Santa Fe y Av. Coronel Díaz, Av.San Juan y Av.Boedo, Av.Corrientes y Av. Scalabrini Ortiz, Av.Corrientes y Medrano, Av.Cabildo y Av. Juramento y Av.Entre Ríos y Av. Rivadavia.

Semanas atrás se había realizado un “semaforazo” en el que se denunció: "El 98% de la ciudadanía se opuso en la Audiencia Pública a la privatización y desarrollo inmobiliario de la Costanera. Para (Horacio) Rodríguez Larreta no es suficiente esta manifestación de la voluntad ciudadana para frenar sus negocios inconstitucionales".

Según denunció el Observatorio del Derecho a la Ciudad este es solo uno de los 13 megaemprendimientos inmobiliarios proyectados para la Costanera, la mayoría en tierras públicas privatizadas o próximas a serlo. En ese sentido, el reclamo fue convocado bajo la consigna "la Costanera no se vende" y en "Defensa de Nuestro Río".

Tras la audiencia pública por la rezonificación de Costa Salguero, el Gobierno porteño está habilitado para darle segunda lectura al proyecto oficial y aprobarlo en la Legislatura.

COMENTARIOS