PUENTE PUEYRREDÓN

Paro y movilización de repartidores de aplicaciones en reclamo por aumento salarial

Hoy se concentrarán en Puente Pueyrredón para marchar en reclamo por el aumento del 100 % de la base por pedido y el kilometraje. También piden la reincorporación ante los despidos persecutorios contra referentes del sector.

Una vez más los repartidores de aplicaciones saldrán a la calle a manifestarse ante los sueldos bajos. Se trata de un paro nacional que en la Ciudad tendrá una concentración en Puente Pueyrredón para exigir, entre otras cosas, el aumento del 100 % del cobro por pedido.

En un comunicado anunciaron: “Los repartidores de Pedidos Ya de Zona Sur, junto a compañeros de diferentes lugares de Gran Buenos Aires y Capital, realizaremos una protesta en el Puente Pueyrredón a las 12hs en sintonía con las movilizaciones que se realizarán en todo el país por el aumento del 100 % de la base por pedido y el kilometraje”.

Además, agregaron que exigen “la reincorporación ante los despidos persecutorios contra referentes que están impulsando esta pelea en ciudades como Mar del Plata y San Luis”. “Esta medida de fuerza la realizamos porque no aguantamos más la escalada inflacionaria de los combustibles, los alimentos y demás productos: muchos compañeros están por debajo de la línea de pobreza”, indicaron.

“No tenemos respuestas de las empresas que lo único que hacen es despedir y perseguir a los referentes, y ante esto, el gobierno tampoco nos da respuestas y permite que estas empresas hagan lo que quieran, como por ejemplo, que no aumenten nuestros sueldos desde hace dos años o despedir de forma ilegal”, concluyeron.

COMENTARIOS