VACUNAS

Trabajadores de la Salud del Hospital Moyano denuncian la falta de vacunas para el sector

Hoy la Asociación Gremial Interdisciplinaria del Hospital Moyano (AGIHM) realizó una conferencia de prensa para denunciar que los trabajadores no están vacunados. Informaron que sólo fueron inoculados un 20 % del personal.

Hoy la Asociación Gremial Interdisciplinaria del Hospital Moyano (AGIHM) realizó una conferencia de prensa para denunciar que los y las trabajadoras de la salud de la institución no fueron vacunados. La protesta se realizó hoy por la mañana en el estacionamiento del Hospital Moyano (Brandsen 2570).

Según consignó el portal Periodismo de Izquierda, el secretario general adjunto de AGIHM, Mariano Veiga, denunció: “Actualmente, solo se vacunó cerca de un 20 % de todo el Hospital. Mientras que Larreta vacuna al sector privado o particular en River, nosotros en el sistema público seguimos sin vacunarnos”.

Y agregó: “Se viene la segunda ola de COVID-19 y tenemos que estar inmunizados para poder enfrentarla. Todo esto solo demuestra el desprecio que se tiene por la salud público”.

Hoy por la mañana el ministro Fernán Quirós aseguró que el distrito tiene capacidad para vacunar a 25 mil personas por día y podría inocular a todas las personas de riesgo en dos meses, pero acusó por no poder hacerlo al modo en que el Gobierno Nacional distribuye las dosis disponibles.

Aunque ni siquiera en los geriátricos, adonde se dirigen directamente las unidades móviles, avanza con velocidad la vacunación contra el coronavirus en la Ciudad, el titular de la cartera sanitaria porteña. Ahora se suma la denuncia de los trabajadores de la salud que exigen ser vacunados.

COMENTARIOS