GOLPE AL BOLSILLO

Aumentos porteños: este martes suben un 45% las tarifas de la VTV y el acarreo

El valor de la hora de estacionamiento en la vía pública se incrementará un 100% a partir del 15 de marzo.



Este martes entran en vigencia las tarifas con aumento de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), el estacionamiento medido y el acarreo de vehículos en la ciudad de Buenos Aires.

En el caso de la VTV, los autos dejarán de pagar $1.838 y pasarán a $2.665. Para las motos, la suba va de $691 a $1.002. El aumento es del 45%. El acarreo, en tanto, aumenta de $3.000 a $4.350. Al igual que la VTV, la suba es del 45%.

Con respecto al valor de la hora de estacionamiento en la vía pública, pasará a costar el doble: de $15 a $ 30. Aquí la suba es del 100%. “Esta tarifa no se ajusta desde hace 20 meses y se encuentra desfasada respecto a otras ciudades del país. La nueva tarifa regirá a partir del 15 de marzo cuando se retome el estacionamiento medido que regía antes del inicio de la pandemia y se comenzará a fiscalizar”, justificaron desde el Gobierno de la Ciudad, según consignó Infobae, y plantearon que es necesario “ordenar las calles” ya que, a partir de la vuelta de las clases presenciales y la apertura de casi la totalidad de las actividades, el volumen vehicular en la ciudad alcanza picos del 90% respecto a los niveles registrados antes de la pandemia.

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?