MEDIO AMBIENTE

Vecinos de distintos barrios defenderán espacios verdes

Mañana, vecinos defensores de distintos espacios verdes y públicos realizarán una serie de actividades en el Parque La Isla de La Paternal.


Bajo la consigna “Sí al parque, no a las torres”, distintos colectivos de vecinos realizarán una serie de actividades en el Parque La Isla de La Paternal, en Chorroarín entre Zabala y Constituyentes, mañana sábado a partir de las 17.30 horas.
 
La convocatoria es del colectivo No a las Torres en La Isla de La Paternal, junto a vecinos y vecinas de los barrios de Caballito, Colegiales, Parque Chacabuco y el Parque de la Estación de Balvanera y Almagro. Habrá actividades para chiques, coreografía lumínica e información sobre los espacios verdes que los vecinos defienden.  
 
Ante la inminente construcción de once torres, mañana sábado los vecinos realizarán esta serie de actividades relacionados con la defensa del medio ambiente, bajo la consigna “Sí al Parque. ¡No a las Torres!”.
 
En 2018, el Gobierno porteño impuso en la Legislatura, un proyecto de ley de su autoría que habilita la construcción de torres y comercios en tierras del ex Albergue Warnes, poniendo en peligro uno de los pulmones verdes más importantes de la Ciudad de Buenos Aires.
 
El proyecto de ley permite la construcción de edificios de hasta 50 metros de alto y locales comerciales en un sector del predio del Parque La Isla de La Paternal. La decisión del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta está en línea con la de seguir reduciendo espacios verdes para hacer negocios inmobiliarios con las tierras públicas.
 
La constructora SADIA tiene adjudicada la obra en cuatro parcelas ubicadas en el terreno donde estaba el ex albergue Warnes y que actualmente tiene Carrefour. En los últimos meses se produjeron algunos movimientos en los obradores de la empresa cercados con alambre. En su sitio web, SADIA publicita el proyecto “Puertas de Agronomía” como “en ejecución”, por lo que la construcción empezará pronto.
 
El proyecto consiste en levantar once torres, en un terreno de 22 mil m2, donde se construirán 2060 departamentos y 1100 cocheras. Una superficie total de cemento de 150 mil m2 en altura entre las calles Chorroarín, De los Constituyentes, Zabala y Gutemberg.


COMENTARIOS