EMERGENCIA SANITARIA

“Dejen de politizar y pónganse a trabajar”, dijo Santilli sobre las denuncias al GCBA

El vicejefe argumentó que el sector público y el privado trabajan juntos para inmunizar lo antes posible. No hizo referencia a que, ante la llegada de dosis a cuentagotas, su distribución entre afiliados de servicios privados podría implicar un privilegio en detrimento de otros.



“Es insostenible este nivel de mentiras y que jueguen con la escasez de un bien tan necesario”, dijo el vicejefe de Gobierno a raíz de la denuncia por “privatizar” la vacunación en el distrito. Sostuvo que los sectores público y privado trabajan unidos para inmunizar.

Mientras la Justicia requirió que se investigue la denuncia presentada contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su ministro de Salud, Fernán Quirós, por la presunta privatización del plan de vacunación mediante entrega de 9900 dosis a obras sociales y medicinas prepagas, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli les contestó a quienes acusan al Gobierno porteño: “Dejen de politizar y pónganse a trabajar”.

“Es indignante la politización y es insostenible este nivel de mentiras y que jueguen con la escasez de un bien tan necesario como la vacuna”, sostuvo el vicejefe de Gobierno ayer ante la prensa. Habló el segundo de Larreta, porque el mandamás porteño está de vacaciones en Buzios, Brasil, desde el martes pasado y hasta el próximo domingo.

Santilli argumentó que ante el extenso padrón de mayores de 80 años a los que hay que inmunizar, el sector público y el privado están uniendo esfuerzos para vacunarlos a todos lo antes posible. “La Ciudad de Buenos Aires hace décadas que vacuna de la misma manera: a través de sus centros de vacunación más las obras sociales, para llegar de forma equitativa y más rápidamente a la gente”, explicó al respecto, según consignó Infobae. No dijo que, a diferencia de otras campañas, la de covid tiene dosis que llegan a cuentagotas y su distribución entre afiliados de servicios privados podría implicar un privilegio en detrimento de otros.

COMENTARIOS