CORONAVIRUS

PAMI desmintió al GCBA y aseguró que no fueron convocados para vacunar en la Ciudad

Tras las declaraciones de Fernán Quirós, quien aseguró que la Ciudad “abrió la posibilidad a las prepagas y a las obras sociales de participar en la campaña”, la titular de PAMI desmintió a las autoridades del Ejecutivo porteño y aseguró que “nunca fue convocada”.

A través, de Twitter, la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, aseguró que la obra social de los jubilados "nunca fue convocada" por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para participar o asistir en la campaña de vacunación de las personas mayores residentes en la Ciudad.

De esta forma, Volnovich salió al cruce de las declaraciones del ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien este miércoles por la mañana había dicho que el gobierno de la ciudad "abrió la posibilidad a las prepagas y las obras sociales de participar en la campaña de vacunación".

En tanto, la titular del organismo ratificó la disposición de PAMI "para vacunar en la ciudad" y, en ese sentido, subrayó que la obra social de jubilados y pensionados ya lo "está haciendo en todo el país". "Le pido encarecidamente al gobierno de la Ciudad que no se olvide de las afiliadas y de los afiliados de PAMI, que son los más vulnerables", insistió Volnovich.

Quirós había señalado que el Ejecutivo porteño "firmó un convenio con cada una de las entidades para que nos garanticen que esto sea de esta manera", en alusión a obras sociales y prepagas. Luego, el fiscal Carlos Stornelli imputó a Rodríguez Larreta y al propio Quirós al requerir que se investigue la presunta 'privatización' de la campaña contra el coronavirus en el distrito porteño: el fiscal dio impulso así a una denuncia que acusó al GCBA de entregar dosis de vacunas a obras sociales y empresas de medicina prepaga.



COMENTARIOS