CORONAVIRUS

Denuncian que hay trabajadores de la salud sin vacunar y exigen que el GCBA de respuestas

Los trabajadores nucleados en ATE-Capital reclamaron "políticas activas en defensa del sistema sanitario", a la vez que pidieron que se concluya con la vacunación de todos los trabajadores en los hospitales y Centros de Atención Comunitaria (CAC).

Los y las trabajadoras de salud nucleados en ATE-Capital denunciaron que hay personal sin vacunar y exigieron al Gobierno porteño "políticas activas en defensa del sistema sanitario". También pidieron que se concluya con la vacunación de todos los trabajadores en los hospitales y Centros de Atención Comunitaria (CAC).

"¿Dónde están las vacunas para los médicos, enfermeros y para los camilleros de nuestros hospitales?", preguntaron desde la agrupación, según consignó Página 12. El dirigente Héctor Ortiz, representantes de los trabajadores y trabajadoras de la salud de ATE, criticó: “Ya estamos cansados de la falta de respuesta del ministro (Fernán) Quirós y el abandono que realiza en el sistema sanitario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde los más afectados son los pacientes y los trabajadores".

Y destacó: "En este contexto signado por la pandemia de coronavirus, los trabajadores de la salud de la Ciudad de Buenos Aires aún no recibieron en su totalidad la vacuna Sputink V en la mayoría de los hospitales y centros de salud de Atención Comunitaria (Cesac) y esto para nosotros es muy grave".

"Hemos puesto el cuerpo en la primera línea de la batalla sanitaria con elementos de seguridad insuficientes y de mala calidad, con protocolos de trabajo ineficientes y fallas en los sistemas de bioseguridad, hemos hecho guardias eternas mal pagas y extenuantes que nos han costado la vida de más de 200 compañeros y compañeras invaluables", concluyó Ortiz

COMENTARIOS