NOMBRAMIENTOS

Rodríguez Larreta le dio un cargo a Martiniano Molina en el Gobierno de la Ciudad

En noviembre pasado ya se había convertido en la cara visible de un proyecto del oficialismo para crear un polo gastronómico en el tradicional Mercado de Hacienda de Liniers. Ahora, su designación se formalizó. Su salario será de casi $160 mil por mes.



Martiniano Molina, chef y ex intendente de Quilmes durante el macrismo, fue designado oficialmente como empleado del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad.

En noviembre pasado ya se había convertido en la cara visible de un proyecto del oficialismo para crear un polo gastronómico en el tradicional Mercado de Hacienda de Liniers. Ahora, su designación se formalizó.

"Desígnese a partir del 1 de febrero de 2021 al señor Martiniano Molina (...) como personal de Planta de Gabinete de la Unidad Ministro del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, con una retribución equivalente a nueve mil ochocientas noventa y cinco (9.895) Unidades Retributivas extraordinarias mensuales, en las condiciones establecidas en el Artículo 9° del Decreto N° 463/19", dice la resolución N° 31/MDEPGC/21 publicada el pasado 8 de febrero. Las unidades mensuales tienen un valor de $15,7374 cada una, por lo que su salario será de $155.721,57 por mes, tal como precisó la agencia NA.

Tras llegar a la intendencia de Quilmes en el 2015 de la mano de María Eugenia Vidal y sin experiencia política, Molina perdió las elecciones en 2019 contra la candidata del Frente de Todos, Mayra Mendoza.

Como enumeró Página 12, la gestión del chef es recordada por el aumento de sueldo (del 70%) que se adjudicó en plena crisis económica, la confusión del Pozo de Quilmes -centro clandestino de detención durante la dictadura- con un problema de bacheo y sus proyectos para convertir la Villa Itatí de Bernal en un “polo turístico como la Rocinha en Brasil”.

COMENTARIOS