EDUCACIÓN

Clases presenciales: UTE denunció que el GCBA presiona a las familias con vacantes

Desde el gremio indicaron que las autoridades porteñas ejercen presión sobre los padres y madres que obtuvieron vacantes para sus hijos en la Ciudad para que concurran a las clases presenciales.

La semana pasada se conoció un video de una madre que asegura, en la puerta de la escuela de su hijo, que lo envió a la escuela porque le dijeron que si no perdía la vacante, que le había tomado dos años conseguir. Ahora, la secretaria de prensa de UTE, Paula Gaglignana, reiteró a denuncia.

Gaglignana expresó, en diálogo con El Destape Radio, que el gremio recibió “presiones por parte del Gobierno de la Ciudad y tenemos denuncias de muchísimas familias a las cuales las presionaron con que les van a quitar la vacante si no van a la escuela". Ante esta situación, agregó: "Resolvimos rechazar el protocolo porque es insuficiente para el regreso seguro y responsabilidad a Larreta y Acuña por lo que pueda suceder en las escuelas" al advertir que "el protocolo no garantiza el cuidado en las escuelas".

Además, Gaglignana dijo que el Gobierno de la Ciudad "quiere hacer responsables a las escuelas de lo que pase y el responsable es Larreta". "Vamos a hacer amparos para las situaciones que el protocolo no contempla como así también vamos a estar en las escuelas garantizando que se cumpla con la ventilación, los metros cuadrados y las condiciones de higiene", advirtió.

La secretaria de prensa de UTE explicó que si bien "puede haber situaciones donde no se pueda dictar clases", desde el gremio "no vamos a exponer a la comunidad educativa". Y expresó que “no van a ir todos los chicos ni todas las horas, lo que le pedimos al Gobierno de la Ciudad que deje de hacer marketing".

Otra irregularidad denunciada por el gremio fue que "las escuelas ya avisaron cuales son las aulas donde no entran los alumnos. Pero el Gobierno no contesta". En ese sentido, Gaglignana criticó el protocolo al puntualizar que "no" aceptan que "la condición de que si hay un caso se aísla solo a ese alumno, a los chicos pero no al docente".

COMENTARIOS