EDUCACIÓN

Denuncian 38 casos de coronavirus desde que abrieron las escuelas hace 11 días

Desde UTE publicaron un listado con los casos positivos que se confirmaron desde que los trabajadores de la educación volvieron a trabajar, el 8 de febrero. Además denunciaron irregularidades en los protocolos.

El 8 de febrero las escuelas de la Ciudad comenzaron a abrirse para recibir a los trabajadores de la Educación. En tan sólo 11 días, se denunciaron 38 casos positivos de coronavirus y la falta o incumplimiento de protocolos para combatir una posible segundo brote.

La información surge de un relevamiento realizado por la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) que informó que al menos 38 docentes dieron positivo de coronavirus en la las escuelas de la Ciudad. Algunos de los colegios son Otro Krause, la Lenguas Vivas y la Raggio. En un establecimiento hay tres casos, en otro dos y en los restantes uno.

Además del listado de casos, desde UTE denunciaron que algunas escuelas porteñas fueron obligadas a abrir sus puertas, en el primer día del inicio de la presencialidad, pese a registrar casos positivos de coronavirus entre sus docentes, según consignó Minuto Uno. La secretaria de Nivel Inicial del sindicato, María José Gutiérrez, sumó que "hubo escuelas con casos de Covid confirmado que las obligaron a abrir igual, y más en el nivel inicial”.

“Hay por los menos dos escuelas con casos de Covid positivo. Le dijeron a los padres que eran mentira los rumores que se corrían de que había maestras con Covid, no lo quisieron decir”, indicó la representante sindical en declaraciones a El Destape Radio.

Gutiérrez dijo que a esta situación se suma el hecho de que “hay amenazas de retirar las vacantes para los padres que no envían a los chicos al colegio, cuando sabemos lo que cuesta en el nivel inicial conseguir una vacante”. Esto pudo confirmarse con una declaraciones para Canal 13 de una madre que aseguró que llevaba a su hijo a la escuela para no perder la vacante por lo que había reclamado durante dos años.

COMENTARIOS