CRISIS

Cerraron más de 15 mil comercios en la Ciudad

La Cámara de Comercios y Servicios realizó un relevamiento de locales vacíos en la Ciudad de Buenos Aires, el estudio arrojó que hay 13 mil cerrados y a esos se le suma que hay un cambio por parte de los que piensan en alquilar.


De acuerdo a la Cámara de Comercios y Servicios la vacancia en locales comerciales aumentó un 15 por ciento. Es que la pandemia de Covid-19 cambio drásticamente el mapa de consumo, dado que se calculan más de 13 mil los locales cerrados y a esto se le suma que hay un cambio por parte de los que piensan en alquilar.
 
Marta Liotto, vicepresidenta del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA), explicó a Perfil que: “Tenemos en este momento 13.500 comercios cerrados en la Ciudad de Buenos Aires. Nosotros esto lo analizamos comuna por comuna y por centro comercial”.
 
Además, Liotto habló sobre lo asombroso de ver lugares emblemáticos de la Ciudad sin comercios: “Con solo caminar por avenida Cabildo a la altura de La Pampa podes ver en una cuadra a lo mejor 10 locales cerrados”.
 
No obstante, la especialista además aseguro que, “la realidad es que hay un replanteo de cómo funcionan hoy distintos comercios. Los replanteos se dan en metros cuadrados, en costos y en beneficios que debe dar el local que antes no eran considerados”.
 
Además de la crisis económica, hay una creciente demanda de compras por internet. Al respecto, Matías Bolis Wiston, jefe del Departamento de Economía CAC, argumentó: “Mucha gente se acostumbró a comprar por internet. La forma tradicional de trabajo no vuelve. Si miras los números de crecimiento de comercio económico, era un proceso que venía sucediendo antes de la pandemia a nivel mundial”.


COMENTARIOS