EMERGENCIA SANITARIA

En pandemia, creció un 185% la cantidad de locales vacíos en zonas comerciales de CABA

Ente los negocios de la calle Florida subió un 760% la cantidad de locales vacíos si se contrasta con la etapa previa a la pandemia. Los datos se desprenden de un informe de la Cámara Argentina de Comercio.



La pandemia de coronavirus hizo –y hace- estragos en todos los ámbitos. Por las medidas de distanciamiento y cuarentena necesarias para intentar contener el avance del virus, el sector comercial fue uno de los más golpeados. Esto se refleja en el fuerte crecimiento de los locales en alquiler y venta, según quedó registrado en el informe mensual de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) de diciembre en las principales áreas comerciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Si se contrasta con diciembre de 2019, el informe revela que aumentó 49,8% la cantidad de locales vacíos en el último mes de 2020. Si se lo compara con la etapa previa a la pandemia -el primer trimestre de 2020-, el incremento es del 185%.

El relevamiento –según consignó Infobae- analiza ocho de las arterias comerciales más importantes de la Ciudad. Muestra que, en el antes y el después de la pandemia, la zona en donde más persianas se bajaron fue la calle Florida, que incrementó en 760% la cantidad de locales vacíos. En marzo de 2020 había solamente 5 y en diciembre del año pasado la vacancia alcanzó a 43 locales.

En segundo lugar quedó ubicada la Avenida Pueyrredón, que en marzo tenías 3 locales vacíos y en alquiler o a la venta y para finales del año pasado la avenida comercial sumaba 15 unidades vacías lo que mostraba un incremento de 400%.

En tercer lugar quedó ubicada la Avenida Corrientes, que pasó de tener 24 locales vacíos a tener 85 en diciembre de 2020, con un alza de 254 por ciento.

COMENTARIOS