EMERGENCIA SANITARIA

Represión y detenciones de trabajadores de la salud porteños que hacían un acampe

Una enfermera y un enfermero que participaban de la protesta fueron detenidos. “Les dicen esenciales pero los tratan así después de poner el cuerpo durante un año enfrentando la pandemia”, cuestionó Myriam Bregman.

Foto: Alejandrina Barry.


La Asociación de Profesionales del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez denunció este martes "la represión de la Policía de la Ciudad y del GCBA" contra trabajadores que están acampando frente al Ministerio de Salud para hacer oír sus demandas.

“Nos solidarizamos con los reclamos de les compañeres que están acampando y repudiamos la represión de la Policía de la Ciudad y del GCBA que decidió reprimir, al punto de detener a Elena Amarilla, enfermera del Gutiérrez, y a Franco Antequera, enfermero de otro hospital", difundieron mediante un comunicado.

Según indicaron, ambos fueron llevados a la comisaría 1B de Tacuarí 770, donde desde distintos espacios políticos concentraron para reclamar su "pronta liberación".

“Desde las 14hs los 2 enfermeros están detenidos, no nos dan información de la liberación. Estamos acompañando a sus compañeros. Legisladores de la oposición, dirigentes de sindicatos tendría que estar aquí para ayudar a que los liberen inmediatamente”, expreso vía Twitter la legisladora Alejandrina Barry, del FIT. “Les dicen esenciales pero los tratan así después de poner el cuerpo durante un año enfrentando la pandemia de #COVID19. Ellos y ellas no pudieron decir #QuedateEnCasa. Trabajadores de la salud detenidos como respuesta a sus legítimos reclamos”, denunció su par Myriam Bregman.


COMENTARIOS