EMERGENCIA SANITARIA

Marziotta: “Que el imperativo de volver a clases no nos lleve a cometer graves errores que profundicen la crisis sanitaria”

La diputada del FdT se reunió con madres y padres de la Ciudad, que plantearon dudas y preocupaciones en torno al retorno a la presencialidad tal como lo estableció el gobierno de Larreta.



La diputada Nacional del Frente De Todos Gisela Marziotta se reunió con un grupo de padres y madres de la Ciudad de Buenos Aires para conversar sobre el regreso a las clases presenciales que propone la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. Coincidieron en la necesidad de recuperar la presencialidad, pero compartieron dudas y preocupaciones en torno a la propuesta del gobierno porteño.

Algunos participaron en la sede de la UMET y otros lo hicieron de manera virtual. Entre los factores más mencionados, hubo planteos sobre el transporte escolar, las diferencias que empiezan a aparecer en los colegios de gestión privada respecto a los de gestión pública -unos con más herramientas para organizarse que los otros-  la necesidad de que el gobierno de la Ciudad esté presente en cada escuela para garantizar la seguridad.

“Todos queremos regresar, nos organiza y ayuda en la formación de los chicos. Ya estaba claro, pero con la pandemia se reconfirmó que el rol del docente es irremplazable. Pero que ese imperativo no nos lleve a cometer graves errores que luego profundicen la crisis sanitaria”, planteó Marziotta. Y le reclamó al gobierno porteño mayor protagonismo real en las escuelas para cubrir estas necesidades indispensables y organizar fehacientemente el retorno.

“Ya hay un acuerdo de la sociedad y todos los gobiernos oficialistas y opositores de que los chicos tienen que volver a las aulas. Nosotros lo que planteamos es discutir los detalles de cómo se hace que esa vuelta sea segura, específicamente en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires que es el que me compete por ser diputada de la ciudad y madre de hijos que van a la escuela pública acá. Y en eso estamos trabajando, en encontrar respuestas que todavía no están claras en los protocolos que se publicaron”, expresó la diputada.

COMENTARIOS