EMERGENCIA SANITARIA

Otros dos bodegones porteños bajaron la persiana ante la crisis pandémica

A los que ya cerraron durante 2020 se suman ahora otros dos clásicos: El Obrero, de La Boca, y Oviedo, de Palermo. El sector gastronómico es uno de los más golpeados por la pandemia de coronavirus.



A nivel económico, el sector gastronómico es uno de los más afectados por la pandemia de coronavirus y el cierre de emblemáticos restaurantes así lo prueba. A los que ya bajaron su persiana durante 2020 se suman ahora otros dos clásicos: El Obrero, de La Boca, y Oviedo, de Palermo. Ambos anunciaron el cierre esta semana.

“Fieles comensales: les queremos comunicar que, a partir de 1 de febrero de 2021, El Obrero se encontrará cerrado por tiempo indeterminado. Les agradecemos por confiar en nosotros una vez más y en caso de una nueva reapertura, será comunicado por este medio. Esperamos que todos tengan un excelente comienzo de año”, informó El Obrero en su cuenta de Instagram, según consignó Infobae.

El bodegón fue fundado en 1954 en la calle Agustín Caffarena 64 y fue declarado de interés cultural por la Legislatura Porteña. Ya había cerrado en medio de la pandemia ante las restricciones que estuvieron vigentes por el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO). Su reapertura fue el 23 de noviembre pasado, pero por la baja en las ventas optó por cerrar.

Oviedo, en Guatemala 5501, cerró de forma definitiva. Según informó a Infobae su dueño, José Coto, la caída de las ventas (facturaba un 30% del nivel pre pandemia) sumado al vencimiento del alquiler y la presión para que dejaran el local por parte de quienes lo administran, llevaron a tomar la decisión.

“Llego el momento del adiós amigos”, publicó José en Instagram. “Queremos agradecerles a todos por estos 30 años de trayectoria por brindarnos tantos momentos inolvidables con familia y amigos en nuestra esquina. En lo personal es difícil el momento del adiós. Oviedo es un lugar que me cuidó, educó y me enseñó lo maravilloso que podemos ser. Fueron los mejores años de mi vida y así será por siempre. Ojalá que el destino nos vuelva a cruzar en nuevos proyectos”.

COMENTARIOS