EMERGENCIA SANITARIA

Recalde planteó que Larreta "debería ser más explícito y promotor de la vacuna"

El senador opinó que el jefe de Gobierno debería haberse vacunado "para cuidarse y no contagiar a los demás". Y le reclamó que dé un mensaje para promover la confianza en la vacuna contra el coronavirus.



El senador nacional porteño Mariano Recalde se sumó a las críticas al Ejecutivo local por la gestión de la vacuna contra el coronavirus. Consideró que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, debería haberse vacunado "para cuidarse y no contagiar a los demás". Y remarcó que "debería ser más explícito y promotor de la vacuna".

Desde la oposición vienen reclamando un mensaje más claro por parte del Gobierno de la Ciudad en relación a la vacunación contra el virus Covid-19. De hecho, la oposición porteña presentó un proyecto de ley en las últimas horas para que se habilite un registro de voluntarios y voluntarias a recibir la Sputnik-V en la Ciudad, semejante al que funciona en la Provincia de Buenos Aires.

El proyecto fue presentado por Laura Velasco, quien también consideró –en línea con Recalde- que las autoridades deberían contribuir a generar confianza en el proceso de vacunación en el marco de la pandemia y aplicarse las vacunas en público, como hicieron funcionarios de distintos puntos del país. Desde el PRO porteño, sin embargo, dejaron trascender que no planeaban hacerlo. 

COMENTARIOS