EMERGENCIA SANITARIA

Nada de dar el ejemplo: funcionarios porteños no se vacunarán en público contra el covid

La decisión de las autoridades del GCBA es contraria no sólo a la de sus pares bonaerenses sino a la de líderes de todo el mundo que se mostraron al darse la vacuna para incentivar a la población y enfrentar a los antivacunas.

Gollán y Kicillof, en Provincia de Buenos Aires, sí optaron por vacunarse y hacerlo público.


Las y los funcionarios del Gobierno de la Ciudad no planean vacunarse en público para dar el ejemplo a la población en plena pandemia de coronavirus. Se diferencian así de la postura adoptada –por caso- en la provincia de Buenos Aires, donde el gobernador Axel Kicillof ya recibió la segunda dosis de la Sputnik-V y el ministro de Salud, Daniel Gollán, fue el primer mayor de 60 años en aplicársela (tras la aprobación del ANMAT para ese grupo etario).

Según consignó Página 12, el argumento para la negativa a la vacunación en público por parte de Horacio Rodríguez Larreta y equipo es que la prioridad para recibir las vacunas la tienen los trabajadores de la salud y los adultos mayores. El gobierno porteño tampoco abrió por el momento un lugar donde anotarse vía web para recibir las vacunas, como sí ocurrió en la provincia de Buenos Aires. Según explicó al respecto el titular de la cartera sanitaria porteña, Fernán Quirós, no quieren abrir una preinscripción para que no haya demasiada gente esperando sin certezas sobre cuándo le tocará. En cambio planteó que se abrirá una inscripción directa cuando lleguen los cargamentos de vacunas que envíe Nación.

La decisión de las autoridades porteñas es contraria no sólo a la de sus pares bonaerenses sino a la de líderes de todo el mundo que se mostraron en el momento de darse la vacuna como una forma de incentivar a la población a sumarse a la campaña de inmunización y no escuchar a los antivacunas.

COMENTARIOS