AUDIENCIA PÚBLICA

Hagman dijo que el proyecto de Larreta para Costa Salguero es “más ambicioso que Puerto Madero”

"Lamentablemente, la venta de espacios públicos por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no es novedad, ya se han vendido 473 hectáreas. Sin embargo, querer vender la costanera cruza un nuevo límite”, advirtió el diputado nacional por la Ciudad.



El diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires Itaí Hagman, del Frente de Todos, repudió el proyecto de construcción de "torres de lujo" en Costa Salguero y Punta Carrasco, al participar en una nueva jornada de la audiencia pública que se realiza en la Legislatura porteña por la rezonificación de esos predios.

"El proyecto propuesto por (el jefe de Gobierno porteño) Horacio Rodríguez Larreta dispone la construcción de un barrio náutico con torres de lujo", dijo Hagman –segpun consignó la agencia Télam- y definió la iniciativa como "un emprendimiento más ambicioso que Puerto Madero, donde solo el 28% de las viviendas está ocupado y el 81% de las transacciones ocurre en dólares".

En la audiencia pública, que se realiza de manera virtual desde la Legislatura porteña, se debate un proyecto de ley de Rodríguez Larreta que busca cambiar las normas urbanísticas de los predios Costa Salguero y Punta Carrasco para habilitar allí la construcción de edificios de hasta 10 pisos.

"En lo que va de esta audiencia participaron unas 2.000 personas, de las cuales el 98% se posicionó en contra. No quedan dudas que quienes vivimos en la Ciudad de Buenos Aires estamos en contra de este negocio que solo favorecerá a quienes más tienen", afirmó el diputado.

Hagman remarcó que "el espacio verde que quede en Costanera Norte será en su mayoría para los propietarios de las torres, haciendo un muro de edificios en el que los porteños ni siquiera podremos ver al río". Y agregó: "Lamentablemente, la venta de espacios públicos por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no es novedad, ya se han vendido 473 hectáreas. Sin embargo, querer vender la costanera cruza un nuevo límite”.


COMENTARIOS