EDUCACIÓN

Denuncian la mudanza del jardín del Ramos Mejía pese a una orden judicial que lo prohíbe

La comunidad educativa difundió ayer videos que muestran a personal del Gobierno de la Ciudad trasladando material del jardín del Hospital Ramos Mejía, a pesar de tener una orden judicial que lo prohíbe.


Ayer, la comunidad educativa del jardín del Hospital Ramos Mejía difundió por las redes sociales unos videos que muestran el momento en que personal del Gobierno de la Ciudad traslada elementos de la institución pese a contar con una orden judicial del juez Marcelo López Alfonsín que prohíbe cualquier tipo de mudanza.
 
La comunidad educativa denuncia que la ministra de Educación Soledad Acuña busca vaciar y trasladar el jardín maternal en otro intento de achicar la educación pública, pese al reclamo de las propias familias y la orden judicial.
 
El conflicto es de larga data, el Gobierno porteño quiere mudar el jardín pero las familias se oponen ya que aseguran que eso dejará sin vacantes a 350 niños y niñas que lo necesitan.
 
En marzo del año pasado, la Justicia ordenó al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y a la ministra de Educación Soledad Acuña, a "que arbitren los medios necesarios a fin que se realicen las obras pertinentes para garantizar la seguridad en el edificio de la calle Venezuela 3158”.
 
“A casi un año de la resolución judicial, el Gobierno porteño, no solamente no cumplió con el fallo sino que hace todo lo contrario a la orden de la justicia porteña”, declaran desde la comunidad educativa.
 
El jardín del Ramos Mejía es uno de los jardines maternales y hasta 5 años que existen en los hospitales públicos y donde tienen prioridad los hijos e hijas de las trabajadoras y trabajadores de la salud, pero que también reciben alumnos de familias del barrio. El Gobierno porteño quiere cerrar el jardín y trasladarlo a otro que se está terminando de construir en la Manzana 66, producto de la lucha de los vecinos, quitando gran parte de las vacantes al jardín nuevo, que dejaría de sumar oferta educativa al barrio para simplemente absorber el cierre de otro jardín.
 
El juez López Alfonsín inspeccionó el jardín para constatar que no hay ningún problema insalvable para que siga funcionando en ese edificio, que está en la manzana del hospital, pero tiene una entrada independiente. En 2019, el mismo juez había ordenado reabrir el lactario.

https://twitter.com/MDSuarez/status/1354150700406763534?s=20



COMENTARIOS