EDUCACIÓN

Audiencia pública por el Jardín del Hospital Ramos Mejía: la comunidad rechaza la mudanza

Quienes hacen uso del jardín dentro del hospital rechazan la idea del gobierno de trasladarlo. “El verdadero plan es sacar a todos los jardines de los Hospitales, comenzando por el Ramos”, denunciaron.

Este mediodía se realiza en Tacuarí 124 la audiencia pública por el traslado del Jardín del Hospital Ramos Mejía, de Venezuela 3158 a la Plaza Manzana 66, en Catamarca y Moreno; ambos inmuebles en Balvanera. La Multisectorial por el Jardín del Hospital Ramos Mejía denuncia que “el GCBA avanza con el plan de mudar el jardín histórico del Hospital Ramos Mejía a otro edificio a pesar de la resistencia de la comunidad hospitalaria y educativa”.

La audiencia se da en el marco de un amparo que busca frenar la mudanza del edificio y que está radicado en el Juzgado del doctor López Alfonsín. La Multisectorial informó que “a pesar de este rechazo, el primer día del ciclo lectivo, las y los docentes han sido convocados por las directoras en el edificio nuevo (que aun no se ha finalizado). Otra noticia es que han desafectado a todo el personal auxiliar. La limpieza será realizada por una empresa tercerizada”.

Y denunciaron: “El verdadero plan es sacar a todos los jardines de los Hospitales, comenzando por el Ramos, tal como fue divulgado por una funcionaria del GCBA en una de las “reuniones de vecinos” del Jefe de Gobierno”. En ese sentido convocan a toda la comunidad hospitalaria y educativa a estar presentes para solicitar al juez “impida este atropello a la educación pública, ordene la derogación de la Resolución Nª 3968, revierta el traslado y habilite de forma urgente la inscripción de la Escuela Nueva de la Manzana 66”, concluye la Multisectorial.

Parte de la comunidad educativa y hospitalaria pide que funcionen a la par Venezuela 3158 y el edificio de la Manzana 66. El primero tiene lugar para cerca de 350 menores de edad, el segundo tendrá cerca de 500 vacantes. Si se cierra Venezuela 3158 se pierden 350 lugares, que serán absorbidos por la Manzana 66. Educadores y profesionales de la salud piden que ambos inmuebles estén abiertos para que haya más vacantes en la zona.

COMENTARIOS