EDUCACIÓN Y CORONAVIRUS

“Horacio, si me contagio voy por vos”, las respuestas de estudiantes al anuncio del regreso a clases

El jefe de Gobierno porteño publicó un video en la red social Tik Tok sobre el regreso a las aulas el 17 de febrero y tuvo cientos de comentarios de alumnos rechazando la decisión. Las mejores respuestas.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que el 17 de febrero las escuelas porteñas abrirán para retomr la clases presenciales y desató una polemica con los gremios docentes que calificaron la medida como “marketinera” y “criminal”. Ahora, fue le turno de los estudiantes que se negaron a acatar la medida.

Rodríguez Larreta publicó un video en la red social Tik Tok, una de la más utilizada durante la cuarentena por los jovenes, para anunciar la medida. Los comentarios al video comenzaron a llegar y llegaron a cientos de chicos y chicas que anunciaron que las escuelas no estan preparadas.
@horaciorodriguezlarreta

Vuelven las clases presenciales 🤩 Y ustedes pueden ayudarnos con sus ideas para que sea de la manera más cuidada. ¡Espero sus comentarios! ⚡️

♬ sonido original - Horacio Rodríguez Larreta

En el video, el jefe de Gobierno anuncia que hay ansiedad por volver a las aulas, sin embargo una usuaria le respondió: “48 mil grados y sin agua en el colegio + barbijo + uniforme… no creo que sea ese tipo de ansiedad a la que te referis”. Mientras que otro le sugirió: “Horacio te tiro una, que te parece un aure acondicionado en las aulas”.

Otro joven comentó: “Bueno Horacio, si me contagio voy por vos”. La mayoría de los jovenes apuntó contra la falta de inversión en las escuelas y la malas condiciones con las que tiene que convivir en las aulas. “Hace un calor de locos para estar metidos en un aula con tapabocas y un ventilador que no funciona”.

A su vez que cuestionaron el plan de regreso. “Cómo vas a garantizar que se cumplan los protocolos si ni siquieras ponés jabón en las escuelas públicas”, advirtió una joven, mientras otros alumnos de escuelas privadas aseguraron que tampoco cuentan con las herramientas necesarias de prevención: “Ey voy a una escuela privada y no jabón hay, apenas hay agua y los baños puff, con eso digo todo”.


COMENTARIOS