EMERGENCIA SANITARIA

Eduardo López: "No van a empezar las clases con 30 chicos el 17 de febrero, la gente no se suicida masivamente"

"No vamos a poner en riesgo la salud de los chicos, los docentes y los familiares de los alumnos”, planteó el referente de la UTE, tras la amenaza de Acuña de descontar los días a docentes que hagan paro para no iniciar las clases.



"No vamos a poner en riesgo la salud de los chicos, los docentes y los familiares de los alumnos. No hay nada que yo desee más que volver a tener clases presenciales, estar en la sala de profesores y muchas otras actividades (…)Yo hace 35 años que habito la escuela, pero la escuela es sinónimo de cuidado y no voy a mirar para otro lado por más que nos amenacen con descontarnos los días de paro”, dijo el Secretario Adjunto de UTE, Eduardo López, en respuesta a los dichos de la ministra porteña Soledad Acuña, quien amenazó con descontar los días a las y los docentes que hagan paro en rechazo al retorno a la presencialidad en plena pandemia.

"No van a empezar las clases con 30 chicos el 17 de febrero, la gente no se suicida masivamente", consideró López, en diálogo con El Destape Radio. "Depende del semáforo epidemiológico, ahora está en rojo, los maestros no cruzamos los semáforos en rojo, no le enseñamos eso a los chicos. Cuando esté en amarillo o en verde y asegurarnos que haya ventilación, jabón, papel higiénico en las escuelas. Si se va a hacer en partes tienen que haber computadoras para los chicos que no asistan", planteó.

"En Estados Unidos, si la ciudad tiene 420 casos diarios, no se abren las escuelas. Buenos Aires tiene 3000 casos por día, entonces no se abren las escuelas, no queremos terminar ni como Estados Unidos, Brasil o Capital Federal. Las clases deben ser de manera a distancia y en contexto de pandemia, por eso pedimos las computadoras y que se respete el semáforo", insistió.

"Redujeron el Plan Sarmiento 371 millones, por supuesto, porque es más barato meter 30 chicos en el aula en vez de darle 30 computadoras. Como uno quiere a los alumnos, no mete a 30 chicos y un maestro que rota por distintas burbujas con 30 grados de calor en un aula", señaló.

Además, hizo hincapié en la importancia de que los maestros no roten por las distintas burbujas. "Si el maestro rota no son burbujas. La Ministra Soledad Acuña es igual a Esteban Bullrich y Finnochiaro, es una política del Pro, bajo el presupuesto de los últimos años, le da soja en vez de carne a los chicos, solo pueden reclamar vacantes las familias pobres", sostuvo, en relación al reciente fallo del Tribunal Superior de Justicia porteño que se pronunció en ese sentido.

Que abran los listados para poder vacunarnos, que es la verdadera salida a esta pandemia", pidió a las autoridades porteñas, que aún no habilitaron una pre-inscripción para recibir la Sputnik-V en el distrito.

COMENTARIOS