EDUCACIÓN

Acuña explicó cómo serán las “burbujas” y generó polémica en las redes sociales

La ministra de Educación aseguró que cada curso será una “burbuja” pero que los docentes serán rotativos, rompiendo con el propio concepto de aislamiento. Las repuestas en las redes.

Hoy en una conferencia de prensa, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta anunció que el 17 de febrero se retomaran las clases de forma presencial en las escuelas porteñas. A su lado, estaba la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, a quien le tocó explicar cómo será el protocolo de cuidado ante la pandemia de coronavirus.

La Ministra aseguró: "A diferencia del año pasado, la burbuja es el grado y los docentes pueden ir rotando en diferentes grupos. Los docentes pueden compartir distintos grupos". La frase generó críticas en las redes sociales donde explicaron que si los docentes pueden rotar por los cursos, entonces las burbujas no son tales, debido a que los trabajadores de la salud serían los propagadores.

El concepto de “burbuja” funciona para que los alumnos y docentes tengan contactos reducidos y así evitar la propagación masiva dentro de las escuelas.








COMENTARIOS