EDUCACIÓN Y CORONAVIRUS

Otro gremio se suma al rechazo por las clases presenciales: Ademys dijo que es “criminal”

Las criticas al anuncio del Gobierno de la Ciudad por la vuelta a la presencialidad en las escuelas porteñas siguen llegando. El sindicato Ademys rechazó rotundamente el regreso.

Mientras que desde UTE-Ctera califican el anunció como "marketinero", el gremio docente Ademys lo llamo “criminal”. Estas son las respuestas de los gremios docentes al anuncio gubernamental de comenzar las clases de manera presencial en las escuelas porteñas el 17 de febrero.

La Secretaria General de Ademys, Mariana Scayola, señaló que “el 8 nos vamos a reunir en Asamblea para tomar decisiones” y destacó que “no hay un plan del Gobierno para la presencialidad. Es muy difícil pensar en un inicio para el 17 de febrero".

Mienrtas que el Secretario Adjunto de Ademys, Jorge Adaro, dijo que “da la sensación de que los tipos dicen insistamos que los vamos a convencer de que esto es posible. Quieren empezar el 17 de febrero relativizando de manera irresponsable el avance de la pandemia en el país en general y en la Ciudad en concreto”.

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente explicó que “si sos Gobierno y planteas un esquema de presencialidad desde el 17, tenés que armar un plan. Ellos dicen que cada escuela se va a hacer cargo. Cada escuela le tiene que presentar un plan a la Ministra. Es una locura”.

“Están delegando de forma inconsulta la responsabilidad a los directores de las escuelas. Son irresponsables y se lavan las manos. No tienen un plan serio para presentar”, criticó y agregó que “tiene que haber elementos de higiene. Pero venimos de un año que no han podido ni siquiera garantizar el alcohol en gel para los docentes y los auxiliares”.



COMENTARIOS