CIUDAD

Gatillo fácil: Policía de la Ciudad disparó y mató a un cartonero

Los hechos ocurrieron el 31 de diciembre, Pablo Ferreyra estuvo internado pero falleció ayer en el Hospital Ramos Mejía. La efectivo de la fuerza porteña fue imputada por homicidio agravado.

Ayer, Pablo Ferreyra, que trabajaba de cartonero, falleció en el Hospital Ramos Mejía tras luchar por su vida desde el 31 de diciembre cuando una efectivo de la Policía de la Ciudad le disparó con su arma reglamentaria.

Según consignó el medio Notas Periodismo Popular, la policía que disparó trabajaba en el Anexo de la Comisaría Vecinal 1 C, en Constitución, y fue imputada por el delito de homicidio agravado por abuso de la función como miembro de una fuerza de seguridad y por el uso de armas de fuego.

Fuentes policiales indicaron que la policía abrió fuego cuando un hombre intentó robarle el celular. Sin embargo, la bala terminó hiriendo mortalmente al cartonero, que se encontraba a 100 metros de donde sucedió el hecho. Por su parte, en su declaración, el ladrón aseguró que no estaba armado, lo que complica la situación de la mujer que permanece detenida.

Según la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), desde enero del 2017 -cuando la Policía de la Ciudad reemplazó a la Metropolitana- hasta diciembre del 2020, las fuerzas de seguridad gestionadas por Horacio Rodríguez Larreta cometieron 91 fusilamientos de gatillo fácil.

COMENTARIOS