EMERGENCIA SANITARIA

El debate sobre la vuelta a clases: la UTE le respondió a Macri y lo comparó con Trump

“Abran las escuelas”, pidió el expresidente pese a que el número de contagios de coronavirus no para de crecer. El referente de UTE, Eduardo López, lo comparó con el presidente saliente de Estados Unidos.



“Macri-Trump. Misma campaña, mismos resultados”. El posteo de Eduardo López, referente de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), fue en respuesta al comentario del expresidente en relación al debate sobre la vuelta de las clases presenciales.

“Abran las escuelas”, había pedido Mauricio Macri, también a través de las redes sociales, como en su momento lo hiciera Trump. El repudio del secretario gremial de CTERA y docente Eduardo López refleja la postura de los gremios ante la insistencia del macrismo porteño por volver a las aulas el 17 de febrero, pese a que por estos días el número de contagios de coronavirus no para de crecer y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, ya advirtió que el país está en “alto riesgo sanitario”.



En un largo posteo de Facebook, Macri instó a "frenar a un Estado que busca hacer del control algo permanente”. El referente educativo Eduardo López ya había trazado un paralelismo entre la administración local y la de Trump. Como consignó Página 12, cuando el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, dijo este lunes en conferencia de prensa que el 17 de febrero las escuelas de la Ciudad iban a abrir independientemente del número de contagios y fallecidos por coronavirus, López tuiteó una comparación en la misma línea: "Santilli imitando a Trump y utilizando la educación para hacer política. Vergonzoso".

COMENTARIOS