CIUDAD

Ministro de Educación nacional criticó los recortes del GCBA: “Es un enorme retroceso”

Las críticas fueron tras conocerse que Horacio Rodríguez Larreta redujo los recursos de la educación pública para transferirlos a los colegios privados de la Ciudad.

El legislador del Frente de Todos Juan Manuel Valdés difundió que, mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial el 4 de enero, el Gobierno de la Ciudad modificó las partidas presupuestarias destinadas al Plan Sarmiento, redireccionando más de 370 mil millones de pesos hacia la educación privada. Se trata de un programa destinado a la entrega de dispositivos tecnológicos para las escuelas primarias, recortado en un contexto en el que la pandemia vuelve esenciales la conectividad y el uso de las tecnologías en el ámbito escolar.

En ese sentido, el ministro de Educación Nicolás Trotta dialogó con AM750 y aseguró que las gestiones de Vamos Juntos se caracterizaron "por la pérdida constante de las partidas educativas”. Y agregó: “El presupuesto de CABA a lo largo de los Gobiernos de Cambiemos, se ha caracterizado por la pérdida constante de las partidas educativas”.

El anexo de la resolución N.º 1464/SSHA/20 especifica la quita de $371.986.122,00 del programa “Plan Sarmiento” para la Dirección General de Educación Privada. “Es un enorme retroceso”, sostuvo el ministro.

“La ciudad tiene enormes recursos para la distribución de elementos tecnológicos que, por supuesto, ganan protagonismo en el marco de la pandemia, pero que son una herramienta central no sólo en términos educativos sino en términos sociales”, señaló el funcionario y recordó que Mauricio Macri cuando fue presidente desarticuló el plan Conectar Igualdad.

“El Estado tiene un rol innegable para garantizar la conectividad. Eso implica la voluntad de avanzar en la ruptura de las profundas desigualdades”, concluyó Trotta.

COMENTARIOS