CORONAVIRUS

Médicos porteños denunciaron que “en la Ciudad no hay una estrategia de vacunación”

Se trata de la Asamblea Permanente por el Derecho a la Salud de la Ciudad de Buenos Aires quienes dieron una conferencia de prensa para denunciar la situación de la salud porteña.

Hoy la Asamblea Permanente por el Derecho a la Salud de la Ciudad de Buenos Aires dio una conferencia de prensa en el Hospital Rivadavia para denunciar la situación “problemática” que enfrenta el sistema sanitario porteño bajo el lema "Así, sola, la salud no aguanta más" .

Rodolfo Arrechea, coordinador nacional de Salud de ATE, habló con Página 12 y aseguró: “En las unidades febriles del Hospital Rivadavia atendíamos a 50, 60 personas por día, pero hace más de una semana que tenemos una fila 300 personas que da vuelta la cuadra y el 30 por ciento tiene síntomas”.

"No estamos de acuerdo con las aperturas que se están haciendo y con las medidas que no son tan restrictivas. Cuando hay mayor circulación de personas, circula más el virus y aumentan los contagios. La población tiene que saber que esto todavía no se terminó”, advirtió Arrechea.

En diálogo con AM750, el médico del Centro de Salud Mental Ameghino, Silvio Bodnar, aseguró: “La primera ola de contagios de coronavirus que no termina y ahora se va mezcla con la segunda ola”.

Además, apuntó contra el Gobierno porteño y denunció: “En la ciudad no hay un plan estratégico de vacunación. No sabemos nada y eso no es casualidad. Se oponen a todo lo que venga desde el gobierno nacional”.

Bodnar sostuvo además que los profesionales de la salud están “absolutamente agotados” tras un año de pandemia y apuntó contra la situación de precariedad a la que los somete el gobierno porteño.

COMENTARIOS