EMERGENCIA SANITARIA

El médico que indicó dióxido de cloro contra el covid no estaba habilitado para ejercer

Dante Converti -quien prescribió un tratamiento no autorizado a un anciano con coronavirus- no es neurocirujano, no tenía la matrícula al día ni su consultorio estaba habilitado. Tras el allanamiento, quedó clausurado.



El médico que le prescribió un tratamiento no autorizado con dióxido de cloro a un paciente con Covid-19 grave internado en el Sanatorio Otamendi no es neurocirujano, no tenía la matrícula al día para poder ejercer la medicina ni su consultorio contaba con la habilitación correspondiente.

Según consignó el diario La Nación, estos datos surgen de la investigación que avanza en el Ministerio de Salud de la Nación sobre Dante Converti, quien le recetó y administró esa sustancia tóxica a Oscar García Rúa, de 92 años, luego de un fallo a favor de un amparo presentado por familiares del paciente. El lunes pasado, el paciente falleció.

Converti se negó a recibir a los inspectores de la Dirección Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras que se presentaron en el consultorio para relevar las condiciones en que el profesional estaba prestando sus servicios. Tras su negativa –motivo de inhabilitación-, se solicitó la asistencia de personal de la Policía Federal Argentina, que notificó al juzgado federal de turno, a cargo de Sebastián Casanello, quien ordenó un allanamiento.

El Ministerio de Salud extendió el plazo de renovación de las matrículas por la pandemia. Pero, según reveló La Nación, Converti ya tenía vencida su matrícula nacional (50.660) desde antes de la emergencia sanitaria por Covid-19. Siguió ejerciendo la medicina y prescribiendo tratamientos, de acuerdo con la documentación hallada en su consultorio, que ya fue clausurado.

COMENTARIOS