SAN LORENZO

Vecinos Unidos por Boedo exige una consulta popular por el estadio de San Lorenzo

La organización barrial pidió a la Legislatura que impulse la consulta de carácter obligatoria y vinculante. “Los vecinos defendemos el medio ambiente y nuestra calidad de vida”, aseguraron.

La construcción del nuevo estadio de club San Lorenzo en el barrio porteño de Boedo trajó polémicas entre los vecinos. Mientras los hinchas insisten con volver al barrio, la agrupación Vecinos unidos por Boedo pidieron hacer una consulta popular sectorizada, obligatoria y vinculante al respecto, según conignó Parlamentario.

Según los vecinos, la consulta sería para los vecinos que viven dentro de las diez cuadras a la redonda del predio de Av. La Plata al 1600/1700, a fin de que puedan expresarse acerca del proyecto de rezonificación que habilita la construcción de ese estadio con capacidad para 42 mil personas.

También pidieron que se realice antes de que la iniciativa de la institución deportiva sea debatida en segunda lectura. “Los vecinos defendemos el medio ambiente y nuestra calidad de vida”, aseguraron.

La construcción del nuevo estadio sigue siendo tratada en la Legislatura porteña, que se prepara para llevar a cabo una audiencia pública al respecto el próximo 24 de febrero a las 14 horas, en la que expondrán autoridades del club, funcionarios del Gobierno, simpatizantes de San Lorenzo y vecinos en general.

COMENTARIOS