CORONAVIRUS

¿Cuáles son las nuevas medidas del GCBA ante la suba de casos de coronavirus en la Ciudad?

Tras los ideas y vueltas sobre la restricción de circulación nocturna, el Gobierno porteño emitió una serie de nuevas medidas que incluyen la reducción de cantidad de personas para reuniones y el cierre de comercios de 1 a 6 de la mañana.

Ante el aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas, el Gobierno de la Ciudad decidió tomar nuevas medidas para combatir el rebrote. Si bien no se avanzará con la recomendación del Gobierno nacional de restringir la circulación nocturna, sí avanzaron en el cierre de comercio y locales gastronomicos –excepto las farmacias- de 1 a 6 de la mañana.

Otra nueva medida es la reducción de 20 a 10 la cantidad de personas en encuentros sociales. El transporte público sigue quedando reservado para los trabajadores que cumplen tareas esenciales y para aquellos que ya tienen el permiso para usarlo.

Además informaron que “hace un mes había un promedio diario de 350 casos, hoy está en 942. Este promedio es de los últimos 15 días, entre los cuales hubo algunos días con 1.500 casos”. “El R está en 1.05 y la ocupación de camas de terapia intensiva del sector público se encuentra en 28%, un número bajo respecto a otros momentos con la misma cantidad de casos diarios”, indicaron.

COMENTARIOS