Coronavirus

Para el gobierno de Larreta, hubo "altísimo acatamiento" a restricciones nocturnas en la Ciudad

El jefe de Gabinete, Felipe Miguel, aseguró que se vio un "altísimo acatamiento" durante la primera noche de restricciones a las actividades nocturnas en CABA y ratificó que la administración porteña trabajará para que "no se produzcan" manifestaciones en la vía pública.


El jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Felipe Miguel, afirmó hoy que hubo un "altísimo acatamiento" durante la primera noche de restricciones a las actividades nocturnas en la ciudad de Buenos Aires, y ratificó que la administración capitalina trabajará para que "no se produzcan" manifestaciones en la vía pública.

"Tuvimos mucha presencia, a través de diferentes áreas del Gobierno como la Policía y la Agencia Gubernamental de Control (AGC), y vimos un altísimo acatamiento", señaló Miguel sobre las tareas de control de la Ciudad durante la primera noche de restricciones a bares y restaurantes.

En declaraciones a radio Mitre que compiló Télam, el funcionario indicó que hubo también "mucha respuesta en algunas situaciones donde los concientizadores y funcionarios del Gobierno" alertaban sobre algún incumplimiento.

"Sólo tuvimos que proceder a dos clausuras en la zona de Palermo. Vimos un buen comportamiento, como venimos viendo a lo largo de estos meses", remarcó.



Por otro lado, en lo que pareció un intento de crítica al Gobierno nacional de la mano de quienes atribuyen al velorio de Diego Maradona o las marchas a favor y en contra de la legalización del aborto, el ministro coordinador afirmó que la administración porteña no sólo "nunca promoverá" manifestaciones en la vía pública durante la pandemia sino que, además, trabajará "para que no se produzcan". No se observó esa actitud, o no hubo éxito, en el caso de las diversas protestas contra la cuarentena, entre otras, con participación de dirigentes de Juntos por el Cambio.

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, había anticipado ayer que las autoridades de la Ciudad recorrerían las calles de los barrios para verificar que los bares cierren entre la 1 y las 6, en función de la restricción horaria impuesta en el distrito ante el aumento de casos de coronavirus.

COMENTARIOS