Declaraciones

Recalde afirmó que Larreta dice defender la libertad “pero en los barrios hay medidas que recuerdan a otras épocas”

El senador del Frente de Todos destacó las medidas anunciadas del gobierno nacional para reducir el ritmo de contagios de coronavirus y rechazó las decisiones efectuadas por el Ejecutivo porteño. “Las restricciones no se toman por maldad, sino para cuidar a la gente”, expresó.


El senador nacional del bloque Frente de Todos por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mariano Recalde, se refirió a los anuncios efectuados este viernes por el Gobierno en donde se limitará la circulación nocturna a los efectos de poder reducir el ritmo de contagios de COVID.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, había puntualizado que "el número de contagios se daban a partir de las actividades nocturnas y se relajaban los protocolos". Previo a los anuncios de Nación, Juntos por el Cambio había emitido un comunicado donde denunciaban la supuesta violación de las libertades individuales. En este marco, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta optó por restringir los horarios de bares y restaurantes pero no la circulación de personas.

Consultado en el programa radial Mundo Agradable de AM530 sobre tales medidas, Recalde criticó con dureza al Ejecutivo porteño: "En CABA se hacen los liberales pero en los hechos hay muchas medidas de restricción, sobre todo en los barrios populares y en el transporte público. Una imagen que recuerda a otras épocas de poca libertad”, dijo en alusión a los tiempos más oscuros de la historia argentina.

En un mensaje a la ciudadanía porteña, Recalde subrayó que “las restricciones no se toman por maldad, sino para cuidar a la gente”. “Si incomodan, sepan que es un esfuerzo que vale la pena”, añadió.

“La pandemia no termino. El gobierno nacional está trabajando en la reconstrucción de la empresa en el medio de una pandemia. Acá lo que está en juego es la vida de la población y en todo el mundo se están tomando medidas muy drásticas que se van a tener que tomar si los contagios siguen creciendo”, concluyó.

COMENTARIOS