ANUNCIÓ OFICIAL

"Se delegó en gobernadores y jefe de Gobierno porteño las limitaciones a la circulación nocturna"

El jefe de Gabinete, acompañado por Carla Vizzoti, explicó en conferencia de prensa el decreto que limitará la circulación nocturna en búsqueda de disminuir la cantidad de casos positivos de coronavirus. "El número de contagios se daban a partir de las actividades nocturnas y se relajaban los protocolos", resaltó.

Santiago Cafiero anunció que se pondrá en vigencia el decreto presidencial que limtará la circulación nocturna. El horario quedará a merced de los gobernadores y del jefe de Gobierno porteño. El jefe de Gabinete puntualizó que "el número de contagios se daban a partir de las actividades nocturnas y se relajaban los protocolos".

"Se delegó en los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño las limitaciones a la circulación en horarios nocturnos. El decreto detalla los indicadores epidemiológicos a la hora de tomar medidas de restricción para bajar los contagios", agregó el ministro coordinador.

En tal sentido, Cafiero señaló que "no tenemos que permitir que se sigan agravando los casos, estamos en un momento bisagra. Es una circunstancia que se está viviendo en todo el mundo y que en Argentina no es excepción, es importante que seamos honestos cuando describimos el contexto. Hay un virus que tiene de rodillas al mundo y Argentina con su decisión política y el coraje de su pueblo está buscando salir adelante".

Por su parte la secretaria de Salud, Carla Vizzotti, comentó que "luego del análisis realizado con las 24 jurisdicciones sobre la dinámica de transmisión hemos concluido que los nuevos contagios en el verano se dan por las actividades de nocturnidad por la relajación de protocolos en espacios cerrados".

La funcionaria de la cartera de Salud agregó que los protocolos suelen relajarse en la nocturnidad cuando hay un ámbito de confianza y de consumo de alcohol, dejando de lado el uso del tapabocas, la distancia y las medidas de protección.

Por último habló el ministro de Turismo nacional quien confirmó que continuará la temporada de verano pero que deben continuar los cuidados y se deben acentuar los controles en forma más estricta. "Decidimos que la temporada de verano siga pero hay que reforzar medidas que debemos pedirle a las autoridades locales para concientizar. También para reforzar situaciones que se están dando en la nocturnidad".

COMENTARIOS