CIUDAD

Desde el GCBA, esperan no tener que aplicar la restricción de circulación nocturna en la Ciudad

"Si podemos decidir, la intención nuestra es seguir como estamos”, informaron desde el Ejecutivo aunque aseguraron que si el decreto dicta la obligatoriedad acatarán la medida.

Hoy el Gobierno nacional informó que desde mañana se restringirá la circulación por lo que de 23 a 6. Sin embargo desde el Gobierno de la Ciudad pretenden no aplicar esta nueva medida en la Ciudad.

Según consignó Minuto Uno, desde el entorno de Horacio Rodríguez Larreta indicaron que "debemos esperar la redacción y alcance de las medidas de Nación. Hay que ver si el decreto deja un margen de acción para que cada jurisdicción aplique las restricciones. De lo contrario, todas deberán aplicarlas tal cual lo estipula el decreto".

Además, indicaron: "Si podemos decidir, la intención nuestra es seguir como estamos al menos unos días más para evaluar datos y curva de contagios". El principal arguemnto es que pese a que los casos de coronavirus se triplicaron en dos semanas, enero es un mes tradicional de vacaciones y sus residentes suelen retirarse hacia destinos turísticos por lo que queda "vacía".

La restricción nocturna había sido acordada durante la reunión virtual que encabezó el pasado miércoles el presidente Alberto Fernández con los gobernadores, en la que analizaron el incremento de contagios de coronavirus que se registró en las últimas semanas. Se espera que mañana salga publicada en al Boletín Oficial.

COMENTARIOS