EMERGENCIA SANITARIA

Varios dirigentes del PRO, aislados por haberse reunido con Larreta

El subsecretario de Cooperación Urbana Federal y el Secretario General y encargado de Relaciones Internacionales del gobierno porteño, entre quienes estuvieron con Larreta en las últimas horas: en un asado en la casa de Ritondo.



La confirmación de que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, tiene coronavirus generó un fuerte impacto dentro del PRO. Ya que varios dirigentes compartieron tiempo con él durante su estadía en la costa, por lo que deberán permanecer aislados y luego testearse para saber si se contagiaron.

El mandatario decidió testearse ayer luego de regresar de sus vacaciones en Cariló y presentar algunos síntomas, como dolor de cabeza y cansancio.

Tras la confirmación le avisó a su hermano, Augusto Rodríguez Larreta, con quien había estado. Pero además, en los últimos días compartió un asado en la casa de Pinamar del diputado nacional Cristian Ritondo. Fue la noche del lunes y hubo 14 personas: aseguran que mantuvieron el distanciamiento, pero de todos modos deberán aislarse.

“Cristian estuvo con Horacio en un encuentro este lunes. El mismo fue al aire libre y tomando todas las medidas de prevención, el viernes se va a realizar un hisopado y permanecerá aislado hasta esperar el resultado”, informaron desde el entorno del legislador, según consignó Infobae.

Del encuentro participaron el intendente local, Martín Yeza, y el subsecretario de Cooperación Urbana Federal del gobierno porteño, Lucas Delfino. El primero ya tuvo coronavirus y no se aislará. Delfino, por su parte, se quedará en su casa hasta realizarse el test el viernes.

El Secretario General y encargado de Relaciones Internacionales del gobierno porteño, Fernando Straface, fue otro de los invitados y permanece aislado.

COMENTARIOS