CORONAVIRUS

Fernández propone a mandatarios provinciales restringir salidas nocturnas

De la reunión participa también el jefe de Gobierno porteño, quien deberá analizar la propuesta. Los casos continúan creciendo en todo el país y la Ciudad superó los mil diarios.

El presidente Alberto Fernández está reunido con los gobernadores para analizar la situación epidemiológica ante la pandemia de coronavirus. Una de las propuestas que hizo el mandatario nacional fue restringir la circulación por la noche con el fin de frenar el incremento de casos que se registra desde hace varias semanas.

El encuentro virtual comenzó a las 11:30 en la Residencia Presidencial de Olivos y participa jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y otros gobernadores provinciales. Allí repasan los números de los últimos días en lo que respecta a cantidad de contagios de Covid-19, muertes y situación del sistema de salud.

A partir de ese análisis, Alberto Fernández y los gobernadores podrían acordar nuevas restricciones para contener el rebote. El Ministerio de Salud informó el pasado martes que en las últimas 24 horas se habían registrado 13.790 nuevos casos positivos y 151 muertes: hasta el momento se contabilizan 1.662.730 contagios y 43.785 víctimas fatales.

COMENTARIOS