POLÉMICA

En plena crisis y mientras aplica un tarifazo, el GCBA destina casi $90 millones a hacer encuestas

"No solo aprobó un presupuesto de 'contingencia', sumó un nuevo impuesto que golpeará de lleno a la clase media y aumentará las tarifas, sino que despilfarra $89 millones en hacer encuestas", cuestionó el legislador Santiago Roberto.



Una crisis económica que viene de la mano de una pandemia que no da tregua. Un tarifazo y un ajuste justificados por el recorte de fondos de coparticipación. Aumentos por doquier con el mismo argumento y, mientras tanto, el Gobierno de la Ciudad destina 89 millones de pesos a una licitación para hacer encuestas telefónicas y focus groups.

Según indica una resolución de la directora de Compras y Contrataciones, Marisa Andrea Tojo, el gobierno porteño lanzó una licitación que se hará el 20 de enero para "el Servicio de Realización de Estudios de Opinión Pública, en su modalidad cuantitativa y cualitativa, dirigidos a un determinado grupo de personas y en relación a temas específicos". En ningún lado de la resolución, ni en sus anexos, se explica cuáles serían esos "temas específicos", según consignó el periodista Werner Pertot en el diario Página 12.

"El Gobierno de la Ciudad sigue castigando a las y los porteños: no solo aprobó un presupuesto de 'contingencia', sumó un nuevo impuesto que golpeará de lleno a la clase media y aumentará las tarifas cuando tiene los recursos para sostenerlas, sino que despilfarra 89 millones de pesos en hacer encuestas telefónicas", cuestionó el legislador Santiago Roberto, del Frente de Todos, en diálogo con ese diario.

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