EMERGENCIA SANITARIA

Pese a la suba de casos, el Gobierno de la Ciudad por ahora no planea restricciones

Si bien se habló de la posibilidad de un toque de queda nocturno –igual que en otros distritos-, por el momento señalaron que es sólo una especulación mediática.

Larreta, en la playa. Foto: @SUPERAVITFISCAL


“Se está viendo más minuciosamente el escenario. Lo que se está monitoreando es el día a día y cómo sigue la cuestión”, respondieron fuentes sanitarias de la ciudad ante la consulta de El Cronista sobre cómo se evalúa la suba de contagios de coronavirus y qué se hará al respecto.

Si bien se habló de la posibilidad de un toque de queda nocturno –igual que en otros distritos-, por el momento señalaron que es sólo una especulación mediática.

El argumento es que primero se busca determinar si la suba de casos corresponde efectivamente a un rebrote –o al inicio temprano de la segunda ola- o si refleja sólo el comportamiento social en torno a las fiestas de fin de año. En ese caso, tras el impacto de esas fechas la curva debería bajar, algo que aún no se percibió.

Por lo pronto, se espera una próxima reunión entre el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el presidente Alberto Fernández, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof. De todos modos, el mandatario provincial tampoco avanzó en medidas concretas en la reunión que mantuvo ayer con intendentes de la costa: sólo se apela a la responsabilidad individual.

En tanto Larreta, tras un descanso en Cariló, mostró a través de las redes sociales cómo sacó un turno para realizarse un test de coronavirus al regresar, tal como está estipulado en la Ciudad para quienes pasen más de cuatro días de vacaciones a más de 150 kilómetros.


COMENTARIOS