CIUDAD Y NACIÓN

El bloque del Frente de Todos criticó la negativa del GCBA a dialogar con Nación

Los y las legisladoras del bloque se mostraron preocupados por el “inexplicable rechazo” de Horacio Rodríguez Larreta de debatir con el gobierno nacional los fondos para la Policía de la Ciudad.

El Gobierno nacional invitó por segunda vez al Gobierno de la Ciudad a un encuentro para dialogar sobre los recursos para la policía porteña. Las dos veces la invitación fue rechazada por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Ante este escenario, desde el bloque del Frente de Todos en la Legislatura porteña expresaron su “más profunda preocupación frente al inexplicable rechazo efectuado por el Ejecutivo Porteño a la convocatoria al diálogo llevada adelante por el Poder Ejecutivo Nacional, en el marco de la Ley 27.606”.

“El Jefe de Gobierno insiste en transformar un tema estrictamente institucional -ordenar definitivamente el marco de la transferencia de la Policía Federal efectuada en 2016 de forma defectuosa por Mauricio Macri- en un conflicto político”, sentenciaron desde el bloque.

Y agregaron: “De esta forma, nos impide a los porteños y porteñas alcanzar un acuerdo permanente y con fuerza de ley, que defina las partidas presupuestarias correspondientes a dicha transferencia, conforme lo previsto por el artículo 75 inciso 2 párrafo 5 de la Constitución Nacional”.

Además, los legisladores dijeron que “no resulta fundamento válido para el rechazo al diálogo, la judicialización llevada adelante por el Gobierno de la Ciudad, dado que -en modo alguno- ha existido condicionamiento para dicha convocatoria, ni implica renuncia alguna a la acción judicial”.

En ese sentido, instaron “a las autoridades a que cumplan con una Ley del Congreso que busca, ni más ni menos, que darle seguridad jurídica a futuro, a una cuestión que el Gobierno anterior resolvió mediante decreto y sin ningún tipo de análisis serio en materia de partidas presupuestarias”.

“El rechazo al diálogo nunca es una opción, menos aún cuando se trata, ni más ni menos, que de lograr un acuerdo sobre números que están sobre la mesa y que sólo hay que analizar. Esperamos que el Jefe de Gobierno revise esta decisión incomprensible y vuelva al camino de la racionalidad y el diálogo democrático”, concluyeron.

COMENTARIOS