CIUDAD Y NACIÓN

Santilli sobre la reunión con Nación: “Es ir a ver un partido de fútbol que ya terminó”

Así lo indicó el vicejefe de Gobierno al ser consultado por el rechazo del Gobierno de la Ciudad a la reunión para discutir los recursos para la Policía de la Ciudad. Es la segunda vez que se niegan a dialogar.

“Reiteramos la invitación a un diálogo de buena fe, sobre la base del respeto a las instituciones, y convocamos nuevamente al Señor Jefe de Gobierno a una reunión preliminar a celebrarse el lunes 4 de enero del 2021 a las 15 horas en el Salón de los Escudos”. Con esta carta, el Gobierno Nacional volvió a convocar a Horacio Rodríguez Larreta a discutir sobre los fondos de la Policía porteña, luego de su negativa a sentarse a dialogar.

Sin embargo, desde el Gobierno de la Ciudad se niegan a asistir. El vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, fue contundente en su negativa a una reunión con el Gobierno Nacional para debatir los recursos de seguridad del distrito, debido a que el distrito capitalino aguarda la resolución de la Corte Suprema de Justicia acerca de los recursos de amparo que se presentaron para defender los recursos coparticipables de la Ciudad.

Santilli explicó que “por este tema hicimos un pedido de inconstitucionalidad a la Corte Suprema y tenemos que ser coherentes. No podemos sentarnos a discutir donde el resultado ya está puesto, porque la ley ya está sancionada” y consideró que “es como ir a ver un partido de fútbol que ya terminó”.

“Entendemos que no hay mayor estándar de legalidad e institucionalidad que convocar a una reunión formal en el marco de una ley que no sólo ha sido debatida y sancionada como demanda la Constitución Nacional, sino que ajusta el proceso de transferencia a los requisitos que esta última establece”, indicó en diálogo con A24.

Por último, Santilli dijo que si bien no participarán de la reunión, si están dispuestos a reunirse para analizar otro tipo de cuestiones. “Eso no quita que en los temas cotidianos no nos volvamos a sentar”, indicó y concluyó señalando que “en este tema, la Ciudad viene perdiendo 150 millones de pesos diarios desde que se sancionó el decreto y este año perderá 65 mil millones de pesos”.

COMENTARIOS