• 03.01.2021

GOLPE AL BOLSILLO

El gobierno porteño comienza el 2021 con aumentos en taxis, subtes, estacionamiento y VTV


El Ejecutivo de Horacio Rodríguez Larreta confirmó el tarifazo que se significa aproximadamente un 40 por ciento de subas en los elementos vinculados al transporte. Además extendió la concesión a Metrovías hasta 2032.


El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta comienza el año con un golpe al bolsillo para los porteños. Según indicó el sitió DataDiario, bajo la excusa de que dichos aumentos “posibilitan el funcionamiento de los servicios, su mantenimiento y la operación bajo estándares de seguridad" la Ciudad confirmó el aumento de más del 40% en taxis, subtes, estacionamiento y Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

En relación a las fichas de taxis el aumento se dará en dos partes y representará en total un 44 por ciento. Asimismo, el aumento en los subtes también se llevará a cabo en dos partes y representará un 43%. A su vez, el Gobierno anunció la extensión de la concesión del servicio al grupo Roggio, hasta el año 2032.

En la misma línea del tarifazo en subtes y taxis, el estacionamiento medido también subirá de $15 a $30. Es decir, un 100%. En tanto, la Verificación Técnica Vehicular subirá un 42 por ciento a partir de febrero. Esto representa, el caso de los autos, que el valor de la VTV pasará de $1.838 a $2.665 y en las motos de $691 a 1.002 pesos.

COMENTARIOS