• 03.01.2021

NACIÓN

A 188 años de la ocupación ilegítima, Filmus llamó a Gran Bretaña a reconocer el reclamo por las Islas Malvinas

El ex candidato a jefe de Gobierno porteño y actual secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur ratificó el reclamo de Estado nacional en relación a los archipiélagos que se encuentran en el Mar Argentino. En esta línea, el funcionario nacional instó a que Reino Unido escuche a la comunidad internacional y “resuelva de forma pacifica la disputa por la soberanía de las Islas”.





A través de un comunicado, el El ex candidato a jefe de Gobierno porteño y actual secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, ratificó el reclamo de Estado nacional en relación a los archipiélagos que se encuentran en el Mar Argentino.

Para Filmus, “hoy más que nunca es necesario que el Reino Unido escuche el reclamo de la comunidad internacional, reinicie el diálogo para resolver de forma pacífica la disputa por la soberanía sobre las islas Malvinas y cumpla con la resolución 2065 de la Asamblea General de las Naciones Unidas", señaló el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur.

Las palabras del funcionario nacional se dieron a 188 años de la ocupación británica en las islas.  El 3 de enero de 1833, las Islas Malvinas fueron ilegalmente ocupadas por fuerzas británicas que desalojaron a la población y a las autoridades argentinas allí establecidas legítimamente, para reemplazarlas por súbditos británicos.

(R) La ocupación ilegítima de las Malvinas fue protestada inmediatamente por las autoridades argentinas de aquel entonces y nunca fue consentida por gobierno argentino alguno.(R)

COMENTARIOS